Seminario de salud empresarial y Coaching Gestalt

¿QUE ES GESTALT-COACHING?

Un proceso de Gestalt-Coaching, es aquel que busca que la persona con una dificultad en un momento de su vida, pueda hacerse completamente consciente de lo que le pasa y convertir esa consciencia en acción. En definitiva, se trata de explorar el mundo subjetivo para que el cliente pueda descubrir y acceder a un mayor número de opciones en la respuesta y aprovechar al máximo su potencial, desarrollando nuevas capacidades.

La herramienta fundamental de trabajo en un proceso de Coaching es el diálogo y, desde el enfoque que propone la Gestalt, éste conduce al descubrimiento de patrones que han dejado de ser útiles para la persona, que no se han examinado ni cuestionado y con frecuencia son inconscientes. El coach anima al coachee a descubrir estos patrones ocultos, a darse cuenta de cómo es su diálogo interno, y le anima a hacerse responsable de sus pensamientos, sentimientos y acciones.

La Gestalt desde el autoconocimiento profundo, fomenta el darse cuenta y el asumir la responsabilidad, todo ello en el marco del presente que contiene el pasado. En definitiva la actualización de situaciones y experiencias vividas.

El Coaching, por su parte, se centra en el presente, mirando hacia el futuro, animando a pasar de la reflexión, y el descubrimiento a la acción y generación de hábitos nuevos.

La figura del Gestalt-Coaching emerge de la fusión entre la Terapia Gestalt y el Coaching como proceso de acompañamiento. La Gestalt aporta al Coaching un enfoque nuevo y diferente y además proporciona numerosas herramientas y metodologías de trabajo al coach, para abordar los nuevos procesos de acompañamiento hacia la transformación con profundidad, congruencia y eficacia.


Expositor:

Dr. Felipe Iannacone
Más de 30 años de experiencia como consultor Empresarial.
Médico Psiquiatra.
Psicoterapeuta
Experiencia en cursos de Liderazgo y Motivación Empresarial
Doctor "Honoris Causa" por la UIGV.
Especialista en recursos Humanos
Egresado de la Maestría de Administración.
Egresado de la Maestría en psicología clínica y de salud
Egresado de Doctorado en Educación
Egresado de Doctorado en Psicología
Egresado del Doctorado de Medicina de la Universidad 
Complutense de Madrid.
Past Decano de la Facultad de Psicología Inca Garcilaso de la 
Vega.
Médico Psiquiatra Consultor de las AFP.
Experto en Coaching.
Brinda asesoría a diversos medios de comunicación en temas 
actuales sobre salud mental.